lunes, 8 de noviembre de 2010

PELÍCULA "CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE" 8-11-2010

PELÍCULA
FICHA TÉCNICA
- título: Campanilla y el gran rescate. El título original: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue.
- Director: Brandley Raymond.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2010
- Fecha de estreno: 3-9-2010
- Duración: 96 min
- Género: Familiar, animación y fantástico.
- Calificación: Apta para todos los públicos.
- Reparto: Michael Sheen, Mae Whitman, Kristin Chenoweth, Raven-Symoné, Lucy Liu, Pamela adlon, Jesse McCartney, Jeff Bennett, Rob Paulsen, Faith Prince.
- Distribuidora: Walt Disney Pictures.
- Productora: Disney Toon Studios.
- Animación: Arturo A. Hernández, Barry Atkinson, Chris Hubbard, Gauraw Singh, Jun Falkenstein, Kim Hazel.
- Departamento Artístico: Chris Oaltley.
- Departamento Editorial: Gilbert Carreras.
- Departamento Musical: Peter Rotter.
- Efectos especiales: Anirbandeep Dutta.
- Guión: Bob Hilgenberg, Rob Muir.
- Sonido: Adam Jenkins, David E. Fluhr, Donald J. Malouf, James Ashwill, Nancy Marleod y Randy Babaijts.
SINOPSIS
Campanilla va a pasar el verano junto a sus amigas al campamento de las Hadas, que se encuentra cerca de una casita de campo de Lisi, una niña que adora a las hadas.
Aunque las hadas tienen prohibido acercarse a los humanos por ser descubiertas, campanilla, que es muy aventurera, vuela a investigar esa bonita casa, y a las personas que viven allí. Vidia, una de las hadas, amigas de campanilla, la persigue para traerla de vuelta, y evitar que los humanos la vean, pero es demasiado tarde, puesto que Lisi a encontrado a campanilla y se la lleva a su casa para verla mejor.
Mientras Vidia va en busca de ayuda al campamento, para rescatar a campanilla, esta se hace gran amiga de Lisi, a la cual le empieza a contar todos los secretos del mundo de las hadas, y consiguen entre las dos que el padre de Lisi crea en ellas.

La película va dirigida a todos los públicos, y yo la seleccionaría para niños a partir de 4 años.

Destacan la música y la recreación del mundo de las hadas, los detalles, como juegan con los colores.
Recrean la sociedad del siglo XIX.

Yo destacaría como valores el compañerísmo y el respeto por la naturaleza.
También, en la película, te hace ver que el mundo de la magia, de las hadas, los duendes etc, existe, que no todo se basa en la ciencia.

ACTIVIDADES
• Objetivos generales:
- Desarrollar sus capacidades afectivas
- Relacionarse con los demás y adquirir pautas elementales de convivencia
- Desarrollar la creatividad
- Observar su entorno natural.
• Área del conocimiento del entorno:
- OBJETIVOS:
- conocer y valorar los componentes del medio natural, y sus cambios, el cuidado y su respeto
- Relacionarse con los demás de forma satisfactoria.
- CONTENIDOS:
• Medio Físico:
identificación y conocimiento de las características de las estaciones
• Acercamiento a la naturaleza:
características generales e identificación de los seres vivos, sol, animales, plantas etc
Observación de fenómenos del medio natural.
• Área del lenguaje; comunicación y representación
- OBJETIVOS:
- Valorar y utilizar el lenguaje oral como medio de relación con los demás
- Iniciarse en la participación de diferentes situaciones de comunicación, respetando sentimientos, ideas, y opiniones.
- Conocer las técnicas básicas de plástica.
- Cantar, bailar, escuchar e interpretar.
- CONTENIDOS:
• Lenguaje verbal:
escuchar y conversar.
Utilización de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para explorar conocimientos, para expresar y comunicar ideas y sentimientos.
• Lenguaje plástico:
Expresión y comunicación de hechos, sentimientos, y emociones, reales o fantásticas a través de la plástica.
Uso del “collage” como medio de expresión.
• Lenguaje musical:
Audición atenta de obras musicales presentes en el entorno.
• Criterios de Evaluación:
- Identificar animales y plantas.
- Mostrar actitud y cuidado por la naturaleza, participando para conservarla.
- Conocer las estaciones del año con sus cambios.
- Memorizar canciones.
- Mostrar respeto a los demás, mostrando interés y atención hacia lo que dicen en las conversaciones: guardar turno de palabra, escuchar, mirar al interlocutor cuando habla, etc.
- Actitud positiva hacia las producciones artísticas que realicen, con interés.
• Actividades:
- Mantener un diálogo toda la clase en la alfombra, colocados en círculo, sobre la película, donde participarán todos dando su opinión. Y después, iremos creando por turnos la continuación de la película, donde cada niño aportará un dato de esta.

- Realizar actividades: se le entregará a cada niño una ficha donde vendrán cuatro dibujos iguales, pero cada dibujo estará ambientado en una estación del año. Y a los lados del dibujo aparecerán objetos, animales, plantas, característicos de cada estación, y el niño deberá unirlos con la estación que corresponda.
- Ir al patio, coger hojas secas, flores etc, y realizar la casa de un hada.
- Aprender una canción sobre las flores.

• Para mas información sobre las hadas, recomiendo unas páginas webs, que he visitado:
- Maria-suensdehadasyprincesas.blogspot.com, es el blog de una chica, que nos habla de todo lo que quieras saber sobre las hadas.
- Irlandairlanda.wordpress.com, donde nos cuenta el origen de los cuentos de estos personajes fantásticos.
Y un libro llamado “mis cuentos y leyendas”
También se pueden buscar todos los cuentos de los hermanos Grimm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario